domingo, 3 de mayo de 2009

FÚTBOL Y GÉNERO ÉPICO 2/5/09


Hoy, 2 de Mayo, año del Señor de 2009, en el campo Santiago Bernabéu, El Fútbol Club Barcelona ha metido 6 goles en la portería del Real Madrid. El Real Madrid ha marcado 2.

A casi todo el mundo le interesa hablar de lo que se leerá mañana en las portadas de muchos periódicos de tirada: Nacional, Autonómica, Regional, Provincial, Municipal y de comunidad de vecinos. Toda la prensa hablará de esto y nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas.

El Barça se la lleva
Derrota madridista
Un partido épico
Victoria pírrica (ya sé que no, pero me sale)
Partido histórico
Messi es el “Diez”
Colorín, Colorado, esta liga…*

Pero recordemos, la noticia es: RM 2- FCB 6

Y claro los del Barça, los “culés”, se crecen y se llenan de orgullo y satisfacción. Salen a las calles y pitan con sus autos y gritan y jalean… porque ELLOS han derrotado a los OTROS (o viceversa).

A veces dan lecciones de deportividad. El otro día, por ejemplo, a Messi le preguntaban si se cambiaría al Real Madrid y él contestó desde la castidad, la porbreza y la obediencia que “jamás de los jamases” porque hay cosas que no se compran con dinero…



* No he podido evitar la tentación y comprobar cuál era el titular del Marca en internet: “Colorín, Colorado, esta liga…” En cambio, el As es un poco más agresivo: “EL Barça mata la liga”. Cuestión de perspectivas.



Los hombres con el fútbol, fuman, beben, dicen palabrotas, y se lo toman todo a pecho; con palabra de honor, te alabamos Señor.

Mi marido es muy futbolero. Él me explica que el fútbol tiene de todo: color, coraje, estrategia, concentración, técnica, fuerza. El fútbol es así y regala minutos de gloria…¡Épicaa!. Espartaco, Gladiator, Ben Hur, El último mohicano, Brave Heart…

Qué desahogo…

A veces llego a pensar que el fútbol es algo serio, una lucha a vida o muerte.
Cuando un marido llega a casa de ver un partido duro, es como si viniera del Circo Romano.
Llega hambriento*, enfadado, exhausto.
Porque él ha puesto todo lo que estaba en su mano para alcanzar la victoria…
pero se la han negado.




*Las cosas hay que tomárselas menos en serio. Menú real servido a un guerrero del antifaz:
Comida: medio bocadillito de tortilla francesa con jamón york, pan con mostaza y rodajas de salchicha. Bebida: cerveza.
Pedantería: ¿Preparaba Penélope la tartera de Ulises?.






1 comentario:

Francisco de Paula dijo...

Hoy he escuchado en la Radio que un pensador moderno dijo recientemente ( por eso es que es moderno ) que "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte ...si no algo mucho más importante" Y yo que prefiero el parchís acrobático como deporte de competición y riesgo...!