jueves, 28 de octubre de 2010
MISCELANEA DE PRODUCTOS
martes, 26 de octubre de 2010
RECICLAR SEGÚN CÓMO Y DÓNDE
Yo uso el transporte público, prefiero llevar una cantimplora de aluminio que estar con botellitas de plástico. Y reciclo. Reciclo con toda mi ansia y con todas las ayudas que tengo, entre otras; los contenedores justo debajo de casa.
Desde que en mi pueblo, hace como 20 años, se puede reciclar papel, cartón y vidrio, no he dejado de hacerlo y ahora, mientras he vivido en Barcelona he reciclado todo lo que he podido: pilas, bombillas, pequeños electrodomésticos, medicamentos... En mi barrio los miércoles se saca la “basura especial”, la que no se saca a diario. Puede tratarse de juguetes, sartenes, muebles y cosas extrañas que no tienen cabida en los contenedores normales (¿dónde tiraría alguien un orinal musical por ejemplo?). Los contenedores normales son para mí los siguientes:
- Amarillo: envases y plásticos varios
- Verde: vidrio
- Azul: cartón y papel
- Marrón: basura orgánica
- y gris para todo lo demás master card.
Reciclo todo lo que puedo y lo mejor que puedo. Hasta tal punto que quito el plástico de los sobres de ventanilla para depositarlo en mi basurita de plásticos-envases; y el sobre en sí, en la basurita papel-cartón.
Acostumbro incluso a separar la funda del paquete de Ducados para tirar cada parte a la bolsa correspondiente.
De verdad que yo he luchado contra el packaging del café Marcilla hasta desollarme mis preciosos dedos de pianista...
El paquetito (con perdón) de café Marcilla consta de:
- Un cartón haciendo un paralelepípedo recto rectangular (¿cómo se os ha quedado el cuerpo?) con el logo y el nombre de la empresa, las indicaciones del producto y demás.
- Luego tiene en su interior, agarrada como una lapa, una bolsa de plástico metalizado que no hay manera de arrancar del cartón.
- Y finalmente una tapa de plástico duro para abrir y cerrar el paquetito hasta que te fundes el café.
¿Qué se supone que tengo que hacer con cada una de las partes del paquetito?. ¿No seríamos capaces de fabricar un paquetito más eficiente y más sencillo de reciclar?. ¿La responsabilidad del fabricante no debería de pasar también por fabricar embalajes más eficientes?. Digo yo que lo suyo es que hagan las cosas bien, como todo hijo de vecino.
Una parte importante de las sociedades avanzadas y de las no tan avanzadas, es consciente de la importancia del problema de la basura, el reciclaje, el preciclaje y demás. Muchos ciudadanos están comprometidos con el cuidado del planeta. Cada uno hasta donde llega.
Se hacen documentales, talleres de concienciación (capítulo a parte requeriría este tema), exposiciones donde se exhiben obras realizadas con basuras...Bien. Los ciudadanos hacemos mucho, tal vez no lo suficiente pero hay alguien más que también tendría que mejorar un poquito y no me gusta señalar.
¿Hasta dónde alcanza la responsabilidad del ciudadano de a pie?.
¿Por qué recae sobre mí todo el peso de la conciencia de reciclaje?.
Me molesta que en el contenedor azul digan "sólo cartón plegado y atado". Sí claro: plegado, atado y reciclado. No nos pasemos, yo doblo el cartón hasta cierto grado, pero no estoy dispuesta a hacerlo con el nivel de excelencia que me piden. Que voy muy cansada...el trabajo, los niños, el gimnasio, comprar el actimel...como para plegar y atar cartones...
Reciclaje.
Responsabilidad.
Esto me recuerda a un anuncio de Sanex Zero donde sale una mujer echándose por encima chorros de pintura de colores mientras una voz en off dice: "conservantes, parabenos, colorantes...¿de verdad tu piel necesita todos estos productos químicos?". Pues no sé, dímelo tú, chato, más que nada porque tú fabricas los geles de baño...
De esta pregunta debería ocuparse algún ministerio de lo que sea. No sé por qué tengo que ser yo la que elija entre un gel con o sin parabenos. Y si es cierto que los parabenos son cancerígenos, se prohiben y punto. Otra alternativa sería gravarlos con unos impuestos de carácter no recaudatorio*.
*Para los que nunca han llevado un Ministerio de Economía, les diré que existen los impuestos con o sin carácter recaudatorio. Con todos se recauda, sí, pero la diferencia entre unos y otros es el carácter, al fin y al cabo cada uno es como es.
Pero ¿¿¿¿¿POR QUÉ ME PASAN A MÍ LA PELOTA?????
Ahora observad atentamente el siguiente semanario de recogida de basuras del Ayuntamiento de Canet, provincia de Barcelona:
jueves, 14 de octubre de 2010
La cruz de Pe
Me encanta el Hola de las bodas reales con sus diademas y tiaras (por lo que se ve, se dice y se comenta: las diademas y las tiaras no son la misma cosa).
También me gusta echar un vistazo a la pasarela de otoño a poder ser en otoño, con sus trajes de corte masculino, su siempre elegante negro, sus estampados geométricos, el neohippy y demás. (Siempre es lo mismo...)
Me interesan algunos ARGGGS del Cuore soeces (un sobaquito sudao de Nicole Kidman por ejemplo), saber que Tita ha adoptado unas niñas…
Pero no terminamos de ver el límite.
De verdad, que no me hacía falta plantearme si el esperma con el que se concibieron las niñas es de Borja o de Rita la Cantaora, con ver a las niñas vestiditas en piqué blanco en el jardín de su preciosa casa de la Costa Brava tenía suficiente...
El tema de la prensa rosa es delicado. No se puede decir que si una vez vendiste el bautizo por lo civil o por lo militar de tu hijo, luego ya podemos ir con un pedazo teleobjetivo a ver si captamos, en exclusiva, las primeras imágenes de la episotomía de tu segundo parto natural...
Aquí os dejo esta foto para que le saqueis punta. En mi opinión esta ceremonia es JUGOSÍSIMA.
Incluso el haber posado de esta guisa no da derecho a ningún periodista a meterte el zoom por el ojo…ni a ti ni a nadie de tu familia. Aunque nadie debería de sorprenderse si a los lectores nos dan arcadas, claro...Todo tiene un precio.
Salvando las distancias, que se abra la veda contra tu persona porque hayas vendido una boda o bautizo, es como si en una noche loca una moza se lía con un mozo y a partir de ahí el mozo pretende alicatarla a demanda. Vamos, que porque una vez entraste no te has ganado el derecho de volver.
El tema, a parte de esperpéntico, llega a ser cruel y eso es lo que me espanta; la crueldad.
Este 29 de septiembre la portada del In Touch es así:
¿Pero se puede ser tan desalmado?. ¿Pero qué mal habrá hecho esta muchacha a NADIEN? ¿Por qué le castigan haciéndole ver su foto en una revista poniendo en duda si su embarazo va bien?. ¿Pero qué es esto?. ¿Han preguntado a un especialista tocólogo de una conocida maternidad de Madrid cómo puede ser el embarazo de una actriz?. ¿Embarazo de riesgo por su ritmo de vida? Por favor, que hay muchas mujeres embarazadas que trabajan el campo o ponen platos combinados 14 horas diarias...
Por el amor de dios, dejadla en paz, que tampoco trabaja en una mina, ya sabrá ella qué hacer...
Si fuese verdad me parecería terrible pero, si es un cuento chino y una portada de impacto me parece ya como de depravados. La verdad es que no pasé de ahí. No pasé de la portada; me limité a arrancarla para escanearla y conservarla como prueba.
Como habrán podido detectar los más avispados, he tenido la prudencia de tapar con una bandita negra los ojos y sólo he dejado las iniciales. No quisiera meterme en un problema legal.
Todo tiene que tener un límite. De una forma genérica, sin necesidad de entrar al detalle prohibiendo cada milímetro. Es sólo una cuestión de sentido común y de respeto.
sábado, 25 de septiembre de 2010
TERAPIAS II
Me gusta cualquier palabra acabada con "terapia" y el canto a las bondades de dicha terapia, milenaria por supuesto, y oculta durante mucho tiempo a nuestros ojos occidentales.
Aromaterapia... cura mediante los olores
Fototerapia... cura mediante la luz
Porcinoterapia... cura mediante los productos derivados del cerdo
Palizoterapia... o te curas o te meto de hostias
Párrocoterapia... cura mediante los ruegos y plegarias de un cura
Decesoterapia... cura mediante la muerte, que acaba con todos los males
etc....
Ahí queda eso. Mi favorita: la decesoterapia JAJAJAJA
Gracias Paco
martes, 21 de septiembre de 2010
TERAPIAS
A partir de ahí todo va in crescendo…
Recientemente vi un reportaje en “Comando Actualidad” titulado “Puesta a punto” en la Primera de TVE que recogía escenas de diversas personas que de cara al verano querían “ponerse a punto” es decir, básicamente querían o adelgazar, ponerse morenos o depilarse...
El reportaje presentaba entre otros, a un carnicero que se depilaba toíto y que exclamaba divertido: “A ver si os creeis que los carniceros no se depilan”. Ahí queda eso. Pocas cuestiones son más comunes que la de preguntarse si los carniceros se depilan o no.
También salía un jovencito cuyo padre no estaba de acuerdo en que se depilara pero que precisamente era quien subvencionaba a fondo perdido los tirones de cera de su retoño. También presentaron una mamá cincuentona con su hija veinteañera que iban juntas a someterse (¡buf! someterse…) a unas intervenciones de cirujía plástica; la una se operaba el pecho y la otra se hacía una liposucción. Entrañable.
Pero a lo que iba, las terapias…
Lo que más me entusiasmó fue la historia de una señora de edad y entradita en kilos (según ella con 4 ó 5 que se quitase ya estaba contenta). Esta señora se disponía a pasar unos días en el Hipócrates Curhotel (¿percibís lo irónico del nombre?) con sus 4 estrellas. En un momento dado tiene la entrevista personalizada con unas doctoras que después de charlar cordialmente con ella, sacan la conclusión de que lo que le conviene es hacer unos días de ¡¡¡¡¡ayunoterapia!!!!! ¡¡¡¡AYUNOTERAPIAAAAAAAA!!!!. Es acongojante (eufemismo). Pues la señora no sólo no se indignó sino que se mantuvo firme en su propósito. Decidió seguir en el Hipócrates Curhotel de 4 estrellas para pasar hambre y aun sabiendo que los pacientes/clientes que están en plena ¡¡AYUNOTERAPIAAAAAAAAA!! vivían aislados en una planta especial.
He hecho un rastreo para conocer más personas que también hacen ayunoterapia. A continuación una galería:
Clientes habituales del Hipócrates Curhotel en el área de aislamiento |
Clientes después de unas sesiones de ayunoterapia paseando por las lujosas instalaciones |
Clienta disfrutando enormemente de los resultados de su ayunoterapia |
Aunque algunos hacen trampa y escapan de la planta de aislamiento. Luego pedirán el libro de reclamaciones porque no han perdido los kilos esperados…¡qué vergüenza!
Clientes haciendo trampas saltándose la ayunoterapia a la torera |
Internet está lleno de recomendaciones para los que no pueden o no quieren pagar los 200-500 euros al chino de turno…No quiero ni imaginarme los primeros intentos caseros. ¡Qué barrizal!. Es cierto que esta terapia es más antigua que Marbella porque el Tao ya la menciona y recomienda pero no por ello deja de parecerme un poco desagradable sobre todo para comentarlo con tus amistades…¿no?
La cromoterapia también me entusiasma. Tengo unos vecinos en cuya piscina pusieron hace un par de veranos cromoterapia y la verdad desde entonces les noto mucho más en armonía entre ellos, con los demás y con el universo. El tema es que los colorines se programan en función, supongo, del carácter y estado de ánimo del usuario.
La próxima semana en Salvados, el Follonero va a presentar su trabajo en la frontera de México con EEUU. Vi este domingo un adelanto. Entre otras salía el típico americano-americano que tenía montado una especie de chiringuito-cárcel-campo de concentración donde a todos los inmigrantes capturados les hacían llevar ropa interior de color rosa. El alcaíde americano-americano en su perversidad había utilizado la cromoterapia en sentido inverso. Cuando el Follonero le preguntó si era necesario que llevaran calzoncillos rosas y por qué, contestó que era porque el rosa no les gustaba. (No es broma, podéis verlo este domingo en la Sexta). La maldad humana no tiene límites…
Me gustan mucho también las siguientes terapias que me parecen súper apropiadas en estos tiempos de crisis y con el hambre que hay en el Mundo, incluída mi querida España, esa España mía esa España nuestra…
Chocolaterpia, caviarterapia y vinoterapiaY para los más humildes la gemoterapia y la oroterapiaEstoy segura que todas estas terapias tienen sus resultados pero estoy segura también de que hay otras maneras menos pretenciosas, menos caras e incluso menos insultantes con las que se pueden conseguir buenos resultados.
Ésta me ha parecido brillante: Terapia alternativa antiestrés
lunes, 23 de agosto de 2010
ME HE DESPERTADO FAMOSA
Al principio ha sido un poco turbador pero pasadas un par de horas y habiendo hablado con mi representante, he decidido sacarle partido a mi nueva situación.
Mi primera experiencia como famosilla ha sido hacer un comunicado. Me daba igual qué comunicar pero el cuerpo me pedía empezar ya con toda la palabrería propia de mi nueva condición: desmentir los rumores, decir que cualquier cosa es rotundamente falsa, pedir respeto para mí y para los míos y demás parafernalia.
Acto seguido he decidido preparar mis merecidas vacaciones y buscar un destino alejado de los objetivos de los paparazzi. (Tampoco demasiado alejado, claro, que si no no comemos).
El primer problema con el que he tenido que enfrentarme es con mi propio divorcio. Me he visto obligada a cambiar de marido porque el mío no estaba dispuesto a: deshacerse en atenciones, estar pendiente de mí en todo momento y en actitud cariñosa. Y así no hay forma de conseguir un buen pie de foto.
Por otro lado tampoco quiere tener más hijos, lo que me impediría entre otras cosas: “dar a Luis Alejandro y Theressa un hermanito”, “lucir la incipiente barriguita” , “estar en la recta final del embarazo” y etc.
He elegido Baleares para mis merecidas vacaciones.
Así que, con mi nuevo y atractivo acompañante, Dermen, de origen austrohúngaro, 16 años más joven que yo, de profesión personal trainer y por supuesto: modelo; me dispongo a ligar bronce y lucir tipazo en las maravillosas aguas mediterráneas.
Hemos ido a una conocida cala de la mayor de las Pitiusas con Luis Alejandro y Theressa, los hijos de mi primer matrimonio y los fotógrafos han podido captar las divertidas imágenes que se esperan de alguien como yo y sus pequeños.
Una vez en el chiringuito hemos aclarado a los paparazzi que: no es cierto que la relación de Dermen con mis hijos esté pasando por un mal momento, mis hijos saben perfectamente quien es su padre pero asumen con normalidad que su mamá tenga una nueva pareja sentimental. A su vez, Dermen ha explicado que le encantan los niños, que se lleva “genial” con Luis Alejandro y Theressa y que está deseando aumentar la familia.
Después de comer hemos dado un paseo por la playa y Dermen y yo hemos tenido todos los gestos de complicidad necesarios. Junto a Dermen, claramente, he recuperado la ilusión.
A media tarde hemos asistido a un espectáculo de pompas de jabón, donde el artista catalán Pep Bou, ha hecho las delicias de grandes y pequeños.
Por la noche, ya sin la compañía de los más pequeños, el atractivo personal trainer y yo (la modelo y actriz) nos hemos dejado ver en los locales de moda, donde hemos coincidido con la flor y nata del panorama rosa nacional…Aquí se pudo ver a Dermen y a mí, compartiendo velada con Eugenia Martínez de Irujo y su misterioso acompañante y aprovechamos a tope los últimos días antes de volver a la rutina del trabajo (del trabajo ¡qué valor!).
La verdad es que Dermen está sobrepasando mis expectativas. Desde que estamos juntos se han publicado numerosas referencias sobre ambos y ciertamente estoy encantada. Ha sorprendido a propios y extraños con declaraciones alucinantes y nos estamos haciendo de oro. De hecho estamos pensando en comprar nuestro primer nidito de amor.
Dermen ha llevado demasiado lejos lo de conseguir titulares y ni a mí, ni a Luis Alejandro ni a Theressa ni al hermanito que les voy a dar, nos ha hecho demasiada gracia que Dermen, mediante comunicado, aclare lo de su hermafroditismo. Así que ahora mismo voy a hacer otro comunicado para que España entera sepa que hemos roto después de 3 meses de tumultuosa relación.
jueves, 19 de agosto de 2010
PEPINO REAL O VIRTUAL
Estoy un poco deprimida, un poco desencantada…
Esta misma noche he sido rechazada por un maromo de tomo y lomo…
Me había aplicado mi desodorante Dove con té verde y pepino, que es lo último de lo último porque proporciona un frescor en las axilas fabuloso.
Lucía yo primorosamente mi petite robe noire y mis stiletto de 10 centímetros. La noche estaba siendo perfecta. Un mozalbete de muy buen ver se acercó a mí, tomamos una copa, charlamos, nos reímos y una cosa llevó a la otra. A las 2.00 GMT, retozábamos alegremente en el sofá de mi apartamento. Entonces llegó el desastre. Saqué del bolso el lubricante “Durex efecto calor” que me apliqué y le apliqué con esmero…Y se armó la de dios…
”¡Cielo Santo!”- alcancé a oír entre las toses de los vapores - ¿Qué ocurre?”- dije yo. - “No he tomado Actimel esta mañana, mis defensas no están preparadas para afrontar estos cambios bruscos de temperatura”.- Y ahí quedó la cosa. El sobaco fresco, el choto mío calentito por doble partida y el maromo a casa con su inmunodeficiencia…
¡Qué desilusión!.
De antiguo siempre había valorado positivamente el sexo porque era una cosa muy simple, con una sola persona y sucesivas era suficiente (a partir de una, preservativo a parte, claro). No hacía falta más. Después me acostumbré con soltura a manejar todos los complementos que están a disposición de un niño de 5 años en cualquier supermercado (y digo de 5 años y no menos, para que tenga la altura suficiente para alcanzar los productos de la estantería): anillo vibrador, estimulante para facilitar orgasmos, lubricantes de sabores (no, no es casual que ponga sabores en lugar de olores) y demás juguetitos. Sólo un suceso con un oriundo de Bostwana quebró mi entusiasmo por los susodichos complementos. Huyó despavorido de la choza cuando saqué mi maletín Durex. “¡Yu yu! ¡yu yu!” gritaba el pobre…Después de aquello me pasé al sexo virtual. Me hice con un equipazo: casco, guantes sensorizados, sistema estereoscópico de captura de movimiento…una joya, vaya. Pasé una bonita temporada disfrutando a tope con todos mis dispositivos de realidad virtual. La historia terminó porque un internauta me tachó de frígida durante una sesión en que un fallo de uno de mis dispositivos estratégicos (un sensor ubicado ahí mismito), impidió que llegase al orgasmo.
Y aquí estoy yo, haciendo un montón de fotos para colgar en Ebay y deshacerme de todo esto en subasta virtual.
Y es que, tal y como está el patio la realidad virtual va a ser pronto la única realidad.
Este verano comiendo en un restaurante de Asturias a un niño le dio un vahído jugando con su Nintendo y no es broma. No sé en qué demonios consistía el juego, lo único que sé es que la madre chillaba: “Es por soplar a la Nintendo, es por soplar a la Nintendo”. Acongojante…(eufemismo clarísimo).
No sé de qué me sorprendo si ya hace un par de años que mis amigos treintañeros han tenido agujetas e incluso sufren lesiones jugando a la Wii…Existe “el codo Wii” que por lo visto se asemeja al “codo de tenista”. Estoy segura de que hasta habrá habido algún muerto…teniendo en cuenta que hay un videojuego que se anuncia con “Tú no juegas, te alistas”…
Lo de Facebook ya es de no creer, entre otras maravillas puedes tener tu propia granja virtual, una casita que decoras con mueblecitos y pollardeces varias, también mascotas a las que lavar, alimentar, acariciar y demás (Tamagochi versión 3.0). Mi amiga Marta recientemente ha sufrido en sus carnes la pérdida de la mascota de su mascota virtual. No sé de quién será la culpa. No tengo claro quién tiene la patria potestad de la mascota de la mascota de Marta. Durante días en su muro todos acompañamos a Marta en su sufrimiento por encontrarla…
Puedes abrir galletas de la suerte, tréboles, puedes pocoyizarte, comentar los estados de los otros agregados y mil monadas más.
Pego aquí un link de “Qué vida más triste” que no tiene desperdicio. Se titula “Mi vida como Facebook”. Buenísimo.
http://www.youtube.com/watch?v=IwwAr0fyMjE
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/edrogas-placebo-ultimo-timom-20100818.html
martes, 20 de julio de 2010
DE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA SOFISTICACIÓN EN LA HIGIENE DIARIA
No hay nada que pueda hacerse bien sin echar mano de alguno de los miles de productos tan necesarios anunciados en TV. No se puede hacer NADA “a pelo”. Y cuando digo NADA es NADA. Tiempo habrá para poner sobre la mesa los grandiosos inventos e ingenios varios para echar un buen polvo…pero eso será en otra entrada.
A continuación y muy por encima apuntaré lo que habría que hacer cada día para estar bien y sentirse mejor…
En la ducha buscas un gel que te hidrate, te nutra (términos completamente diferentes; a mí me pasa mucho que a veces noto mi piel nutrida y sin embargo está claramente deshidratada…). Buscas un gel que te aporte suavidad, que trabaje CON tu piel, que respete su ph, dermatológicamente testado, recomendado por la Asociación Dermatológica Española, elegido por los consumidores “Producto del año”, con un premio “T” de “Telva” y testado clínicamente en 22 mujeres (¿22? Eso es un universo de estudio y lo demás son tonterías). Además si es la ducha matinal necesitas un gel “active” y “fresh” pero si es por la noche necesitas un gel “relax”, “zen” que te lleve a lejanos países de oriente y te ayude a conciliar el sueño. Necesitas un gel al aloe vera o como mínimo con aceite de oliva. Y ahora además también en una cómoda presentación especial para tus viajes o al contrario; el tamaño gigante para las “grandes familias”.
El pelo:
No es descabellado pensar que haya más de una mujer (¡sorpresa!) que tenga el pelo largo y rizado por naturaleza, que se lo tiña por cambiar el look o por cubrir las canas, que además tenga tendencia a engrasársele y con las puntas estropeadas (es lo que tiene el pelo largo). Es fácil que además se le encrespe (es lo que tienen la edad y la humedad) y también es fácil que con tanto lío de productos capilares tenga su buena caspa. Esta mujer tiene un serio problema ¿qué champú o champús tiene que utilizar?, ¿se trata más bien de saber elegir un champú adecuado en combinación con una mascarilla apropiada? ¿o es incluso cuestión de combinar el champú, el acondicionador, la mascarilla y ¡el serum!?.
Sólo H&S tiene 11 tipos de champú pero cada uno trata un “problema” específico. Necesitaríamos un matemático que hiciera las variaciones, combinaciones o permutaciones de no sé cuántos elementos tomados de tres en tres, o de cuatro en cuatro o de cinco en cinco…para atender a los “problemas” reales y específicos de cada cabello (normal con tendencia a engrasarse, rizado y seco, teñido y graso; encrespado y sin vida, castigado y casposo, corto y teñido, largo y tendido...)
Pero el tema se complica aun más desde el momento en que los tratamientos, como comentaba, pueden constar no sólo de champú sino también de acondicionador, mascarilla, serum y poniéndonos muy profesionales de ampollas (con perdón) y parches. ¡Incluso existe desde hace años un producto que es “cabello líquido”!. ¡Ya!.
Todo esto además, viene aderezado con términos y tecnicismos como: rizos perfectos, liso total, antiencrespamiento, nutrigloss, ceramida, extracto de cítricos, proteína de perla, zinc pirithione, o esencia de argán…Me supera…
Los oídos: diariamente hay que aplicarse “Audispray”, también está la versión “junior” con menos gas e igualmente efectivo (pues si es igualmente efectivo que pongan menos gas también en la versión adultos y así de hecho, sólo habría una versión). Al cierre de esta emisión ya se ha creado el nuevo “Audispray baby” y no es broma.
La higiene bucal es también muy complicada porque tienes que proteger tus dientes de la caries de toda la vida, evitar la placa o sarro, blanquearlos sin agredirlos, reducir su sensibilidad, prevenir la erosión ácida, cuidar tus encías para evitar el sangrado y conservarlas siempre jóvenes, que no se te inflamen, usar un enjuague bucal que además de prevenir la placa ayude a tener un aliento fresco, hilo dental para las zonas de difícil acceso. Ojo también con la lengua que acumula muchísimas bacterias. Tenemos que elegir un buen cepillo de dientes. Los hay de 360 grados, vibradores, con cerdas (con perdón) que van en todas las direcciones, con durezas de distintos grados, con mangos ergonómicos, para viaje, eléctricos…
Las axilas: suave depilado con maquinillas con una presentación en un atractivo y atrevido color rosa para ellas. Dentro de la amplia gama de maquinillas de afeitar femeninas destacan las desechables, que la ventaja que tienen es precisamente que se desechan…Fíjate, son exactamente iguales pero las puedes tirar a la basura con un sencillo gesto: ¡ris, ras!, juego de muñeca y maquinilla en el cubo. Fascinante.
Axilas, axilas… bien hidratas y bonitas. Resulta que ahora hay que presumir de axilas. Acertando con el producto en 7 días podrás hacerlo. Que yo sepa como mínimo, existen dos importantes marcas que comercializan productos destinados al cuidado de tus sobacos. Sí, sí, porque no nos dejemos engañar, son los sobacos de siempre y por mucho que se empeñen en el anuncio de Nivea nadie preferiría los sobacos de una niña de 14 años mejorada con photoshop, a su mismísimo culo con o sin retoques por ordenador.
La zona íntima: Afortunadamente y con la honrosísima excepción del Dermovagisil para los picores de “esa” zona, no hay muchas referencias televisivas de productos de limpieza y cuidado para tu vagina y alrededores. Antiguamente el trámite se resolvía con “un agüita” y jabón como mucho. Ahora para las perfeccionistas, con espacio en su cuarto de baño, en la farmacia existe un gel muy delicado con el que tenéis que lavaros tú y tus hijas. En tus manos está la salud de la delicada piel del aparato genital de tus hijas y otras muchas cosas importantes.
Me gusta como ginecóloga y me gusta como mujer
(y como madre que te parió).
Tal vez con el tiempo tengamos acceso a una amplia gama de champús y acondicionadores para la zona íntima. Parece que lo estoy viendo: “refuerza tu pelo con un simple gesto” con la mascarilla XXXX fortificadora del vello púbico, o “para unos rizos perfectos y bien definidos el nuevo champú YYYY”. Pero para esto tiene que pasar de moda el depilado total que empezó su tímida andadura con las “ingles brasileñas”. Los creativos tendrán que esperar.
Los talones: los eternos olvidados…Ahora que se acerca el verano no escondas tus repugnantes y sequísimos talones resquebrajados. Aplícate diariamente ZZZZ (es que me entra sueño) y en siete días los tendrás impecables. No tengo nada más que añadir.
Las manos: también tienen que estar bien hidratadas y en perfecto estado de revista. Tú, mujer, que friegas platos y retretes, tú, mujer, que lavas ropa a mano (poquita) y cortas verduras en juliana. Tú, mujer, que te da por tallar la madera y acariciarla junto a un frío lago escandinavo…tú, mujer, no olvides aplicarte varias veces al día tu Neutrogenafórmulanoruega o tu Atrixelcuidadodesiempre y para las uñas Talikanuncaimaginasteunacosméticaasí…
Sin entrar en mucho detalle, no podemos olvidar el cuerpo humano en general: caderas, nalgas, muslos, brazos, pechos etc. Todo esto requiere de unos cuidados mínimos* diarios, como no. Una dieta sana, un poco de ejercicio, litros de agua Fontvella y: crema anticelulítica, crema antiestrías, crema reductora, crema reafirmante, crema hidratante y crema nutritiva (como complemento a lo ya iniciado en la ducha). Estos sencillos tratamientos son reforzados con guantes de crin, esponjas que mejoran la microcirculación, y un montón de cacharritos de cuyo nombre no quiero acordarme y que te regalan al comprar el pack ahorro que sale ahora justo, que llega el verano y que tienes que pasar la prueba del bikini. Me quedo sin aire.
*Mi primo y yo nos preguntamos ¿a qué se refieren los creativos cuando hablan de “mínimo”?
Son productos y tratamientos que te ponen en la disyuntiva: ¿lo compro versión gel refrescante de rápida absorción para ganar tiempo o con textura fluida que requiere un mínimo masaje?, ¿lo compro con microesferas con aceite de aguacate o con cafeína, cocaína y heroína?, ¿voy yo a la compra o mando a Iggy Pop?, ¿compro una sola crema con todos los beneficios a la vez o con los beneficios sueltos o de dos en dos?.
Hay que luchar con todas las armas que se pueda contra el enemigo: la piel de naranja, la celulitis rebelde e instalada, el descolgamiento, la tirantez, las estrías propias de los cambios hormonales, las dietas yo-yo, los embarazos…, la flaccidez, la sequedad, la lipoloquesea, vamos, la gordura…y la edad…la dichosa edad…
Ah, un consejo: recuerda que para obtener los mejores resultados de todos estos sencillos tratamientos de un solo gesto, es conveniente que al menos quincenalmente hagas un peeling o exfoliación antes de aplicártelos.
Terminar la ducha con un chorro de agua fría empezando desde los pies y en círculos llegar hasta donde el cuerpo aguante.
De todas formas la clave es la constancia. La constancia, dice; ¡menuda cara!. Y la ilusión, no te jode...
La depilación: no tiene por qué ser diaria, pero para cuando te toque, ya sabes que puedes hacerlo con las cuchillas desechables o no desechables en el atractivo tono rosa, en tiras de cera que se calientan frotándolas con las manos, botes de cera al microondas, silk epil con hielo mezclado no agitado, crema depilatoria para hacerlo fuera de la ducha o dentro de la ducha y completarlo con los varios inhibidores del crecimiento del vello.
Si el salario de funcionario con su descuento del 5% da de sí, incluso podrías hacerte una depilación Star Wars (con láser), una fotodepilación, o depilarte con luz pulsada (nadie sabe aún cuál es la diferencia).
La cara, el cuello y el escote:
Empiezo por lo que habría que haber hecho la noche anterior:
Limpieza: con una crema limpiadora tradicional, con una limpiadora con textura mousse, con un gel que limpie en profundidad con micropartículas de lo que toque por ejemplo: albaricoque, con cómodas toallitas limpiadoras en alguna de sus muchas versiones, con una exfoliante con o sin efecto dermoabrasivo.
Retirar con discos de algodón que no dejen residuos y que sean bien suaves y respetuosos con tu piel.
Aclarar con abundante agua.
Y antes de continuar; unas preguntitas: ¿es lo mismo limpiar que purificar?, ¿si uno se limpia la cara ya se la desmaquilla?, ¿si te haces un peeling o exfoliación es necesario limpiarse o purificarse aun más?
Luego toca tonificar: con un tónico, claro.
Y después todo lo demás: hidratar, nutrir, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, proteger tus células de los daños en el ADN, protegerla también contra los radicales libres, eliminar/borrar/suavizar/rellenar arrugas y arruguitas, regenerar, redibujar el óvalo de la cara, redensificar…
A ver quién es el guapo capaz de cubrir todas estas necesidades con sólo uno o dos productos. (Olay, dicen)
También hay un producto de Talika que durante la noche hace que te crezcan las pestañas en cantidad y en grosor. ¡Qué miedo!
El cuello y el escote: espero que con la misma crema con la que contribuyes a mantener bien dibujado el óvalo de la cara, sea suficiente para dar a la delicada piel de tu cuello y escote todo lo que necesitan.
Al amanecer (que hay que madrugar para poder hacerlo todo):
Yo por si acaso, nada más levantarme lo primero que haría sería lavarme la cara otra vez en profundidad, por si entre los productos de la mañana y los de la noche se produjera alguna reacción no deseada.
Los enemigos son muchos, demasiados. Ya los intentamos vencer por la noche, pero por la mañana hay que insistir dando algunos pasos más: hay que aplicarse además una protección solar con toda su dificultad. No es lo mismo atajar los problemas de los UVB que los de los UVA o los del JFK y no es lo mismo que el filtro solar sea en crema, en fluido no graso (oil free para los más leídos), o en gel, o en combinación con tu base de maquillaje. Eso es así.
No quisiera aburriros ni aburrirme pero me veo en la obligación moral de nombrar algunos otros temas relacionados: la piel joven requiere otros cuidados, la de los hombres también y ojito con la piel madura que se descalcifica. También es importante dedicar tratamientos específicos a las pieles con tendencia acnéica y a las pieles comedogénicas. ¡Toma ya!.
Por otro lado, comentar, que en el apartado de los cuidados de salud (¡qué atrevimiento!) y belleza de rostro, cuello y escote, es donde más científicos y estadísticos invierten su precioso tiempo. Es admirable cómo estudiando in vitro a unas 90 mujeres pueden demostrar que se ha conseguido un 80% más de luminosidad, un 65% de reducción de arrugas, un 79% menos de descolgamiento y etc. Sobre este particular trataremos más adelante.
También para evitar sufrimiento y especialmente al potencial lector masculino standard o lector masculino classic, comentaré lo mínimo que hay que hay que hacer una vez que has terminado con todo lo anterior.
Para maquillarse los productos básicos serían: base de maquillaje, polvos compactos o polvos sueltos (con perdón) colorete, sombra de ojos, rímel, perfilador y barra de labios. Y todo esto, ya digo, para simplificar.
También hay que perfumarse:
La publicidad para los perfumes se puede confundir perfectamente con la de los coches, las distintas regiones de España y la mismísima lotería. Se trata normalmente de anuncios trascendentales, preciosistas y normalmente cargados de sensualidad/sexualidad, salvo los destinados al público infantil. Requeriríamos de un apartado especial para el mundo del perfume y no estoy yo muy de perfumes...
Y cómo no, peinarse:
Para un acabado perfecto elige bien: laca, gel, espuma, cera…y un secador comme il faut. No quisiera ponerme seria ni apoyar mi bla-bla-bla con datos reales, pero no puedo contenerme y añado aquí una perla auténtica sobre un secador de pelo fabuloso: El secado ultrarrápido que cuida tu cabello. Caracteristicas Rowenta CV8052:- Máxima potencia: 2200W para un secado ultrarrápido y eficiente - Solid Ceramic Technology: Rejilla de salida del aire recubierta de cerámica. Protege el pelo de los cambios de temperatura y del uso intensivo del secador. - Función Vital. Óptimo cuidado del cabello gracias a su programación automática de temperatura y velocidad. - Función Ionic. Generación de iones negativos que neutralizan la electricidad estática y proporciona brillo al cabello - Boquilla concentrador de aire - Difusor Classic Volume de dedos suaves - 6 posiciones: 3 niveles de temperatura y 2 velocidades con selección indipendiente - Golpe de aire frío - Tecnología Silencer. - Anilla de sujeción. - Rejilla extraíble para una fácil limpieza del filtro.
Al final uno ya no sabe si compra un secador de pelo, si está hablando con Alonso de las mejoras de su Ferrari o eligiendo con Walt Disney un aparato de criogénesis para resucitar después del Apocalipsis.
Breve reseña sobre cuidados específicos para los hombres:
Ellos también tienen su especial vía crucis en este sentido.
Las maquinillas pueden ser eléctricas, desechables y no desechables. Además tienen que ser capaces de elegir entre espuma, gel o jabón para el afeitado (que los hay muy antiguos) y after shave diversos.
En el albor de los tiempos las maquinillas más completas llevaban dos cuchillas. Luego la cosa se fue complicando. Tres cuchillas alineadas, tres alineadas y otra en otro ángulo para las zonas difíciles, luego cuatro alineadas que ayudan a un buen apurado y reducen la fricción evitando la irritación, después ¡cuatro alineadas y otra suelta!. Y así sucesivamente. Comentándolo con un amigo vasco, claro y contundente dijo: la clave sería hacer una maquinilla de afeitar esférica toooooda rodeada de cuchillitas de luna lunera. Pues no me parece mala idea, la verdad.
¿Maquinillas con mango vibrador? El colmo.
No quiero dejar de comentar un bonito anuncio de Nivea for Men, en el que ÉL ante el espejo termina de extenderse fácilmente su cremita y le dice a ELLA: “No entiendo por qué te complicas tanto la vida”. ¡Ella lleva en los ojos unas rodajas de pepino! (con perdón). Sugiero aquí una breve pausa para que cada uno reflexiones sobre el anuncio y saque sus conclusiones, que las hay y muchas.
Y si todo esto no es suficiente, ponte en manos de un profesional. En Corporación Dermoestética llevamos años ayudando a hombres y mujeres a sentirse mejor con ellos mismos.